HISNATUR es una forma de entender el turismo rural en la que la Historia juega un papel destacado, dentro de su contexto geográfico, la naturaleza, enfocada al viajero.

martes, 24 de septiembre de 2013

Retirada de vigas

A principios de este mes de septiembre, una vez que se había quedado libre la casa, comencé a retirar todas las vigas del salón y de la cocina de la Casa Rural El Camino, con el fin de eliminar de cuajo el problema de la carcoma, ya que, a pesar de haberlo intentado por varios métodos desde hace años, y viendo sus resultados negativos (o muy lentos), al fin he optado por este método expeditivo. A principios de verano las traté con cal, pero no fue suficiente, ya que este es al parecer un proceso demasiado lento como para aplicarlo a una casa rural, ya que el cliente quiere confort ahora. De hecho, muchas de ellas, una vez cortadas, comprobé que le había logrado matar el insecto, que es el que transmite la plaga, por lo que en un plazo de unos años hubiera acabado con el problema, pero esto no era suficiente, ya que no me podía permitir más quejas, a pesar de que en los dormitorios este problema no existía al haber quitado las vigas ya hace bastante tiempo.
En cualquier caso, es de justicia aclarar que al 95% (más o menos, o lo que es lo mismo, la grandísima mayoría) de las familias que se alojaban no les causaba especial molestia. Pero era consciente de la queja de algunos clientes por las molestias que causaba esta larva, sobre todo en verano, y teniendo en cuenta que la casa gustaba mucho en líneas generales, no podía permitirme el lujo que este aspecto enturbiara más la calidad del producto que vendo.
En cualquier caso, el problema está solucionado. En la foto, se aprecian los trabajos de retirada de vigas en el salón. Actualmente, el aspecto no es este, ya que la casa ya está limpia, de hecho, ya se ha vuelto a ocupar, limpia de vigas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario